Pandemonium, encuentro queer autogestionado

3/13/2023

 

 

PANDEMONIUM
Encuentro Queer Autogestionado

¡Querides demonies disidentes!

Estamos felices de invitaros al PANDEMONIUM, el primer encuentro queer autogestionado que proponemos desde la Aliança Monstruosa. Un paraíso perdido, un lugar de intercambio y de convivencia destinado a todo tipo de identidades disidentes.

¿Quienes somos?

La Aliança Monstruosa somos La Raposa, la Tinta y Qwerty, proyectos del barrio de Poble Sec, Barcelona, que trabajamos con perspectiva feminista/queer/LGTBI+. Nos hemos aliado para fortalecer la comunidad a través de la cultura y el ocio crítico y hacer que nuestro barrio y nuestras vidas sean un poco más feministas, más queer y más disidentes.

¿Para quién? 

Queremos que este sea un encuentro vacacional feminista/queer/LGTBIQ+ para personas con identidades de género y de sexo disidentes (abstenerse hombres cisheteros).
 
Por supuesto, no se tolerarán actitudes racistas, machistas, LGTBI-fobas ni cualquier otra actitud de mierda.

¿Dónde y cuándo?

El encuentro será del 6 al 10 de abril en Calafou, comunidad autogestionada cerca de Igualada.

¿Qué haremos?

La autogestión es el principio en el que se basa el encuentro, y las actividades que haremos durante el día las decidiremos colectivamente en el desayuno. En nuestros círculos pandemónicos se aceptarán todo tipo de propuestas que sirvan de punto de partida para investigar, jugar, crear y debatir entorno a nuestras identidades, celebrar la diferencia y aprender en comunidad. Crearemos juntes un lugar libre de mandamientos cisheteropatriarcales en el que conocernos y reconocernos. Exploraremos nuestras propias narrativas y las llevaremos más allá en una experimentación colectiva basada en los cuidados y en la construcción de un nuevo horizonte relacional. La idea es que cada cual pueda aportar propuestas de actividades, talleres, o lo que tenga ganas de compartir. 


¿Cómo es el espacio y qué tenemos que llevar?

Calafou es una comunidad ecoindustrial autogestionada en la que viven unas 50 personas, entre criaturas y gente adulta. Nos invitan a compartir una parte de su espacio que cuenta con las infraestructuras básicas para acogernos. Además de poder estar al aire libre, tendremos salas grandes donde hacer actividades, cocina, baños y habitaciones comunes. No estaremos en un hotel, así que seremos responsables de las tareas de cuidado del espacio y la realización de las comidas. La intención es crear el contexto más seguro que podamos entre todes, respetando en todo momento el espacio, nuestro propio grupo y la comunidad que vive en Calafou.

Lo básico que tienes que traerte al PANDEMONIUM es un saco de dormir/sábana/manta, ropa de abrigo para la noche, ropa cómoda y el material para las actividades que quieras proponer y cualquier otro ítem que consideres necesario. Si vienes en coche o en furgo hay espacio donde aparcar. 


¿Qué haremos?

Dedicaremos los primeros días a crear y performar las actividades que cada une de nosotres proponga y a generar un espacio seguro, con la idea de hacer un encuentro donde se disfrutan las horas del dia y el aire del campo, estando activas y frescas desde la mañana. 
Para cerrar el encuentro con baile y alegría, la última noche haremos una fiesta de despedida. No pondremos barra, así que lo que quieras consumir, tráetelo.


¿Cuánto cuesta y qué tengo que hacer para apuntarme?

Hemos intentado reducir el presupuesto all mínimo posible, y la aportación por persona que sugerimos es de 50€. Con este dinero cubriremos los gastos de la comida y de nuestra estancia en Calafou. Nuestra intención es no dejar a nadie atrás por temas económicos, así que si no puedes permitirte hacer esta aportación, háznoslo saber. Y si te va bien poner un poco más de dineritos para apoyar a las que lo tienen más difícil, estupendo! 

Para reservar tu plaza mándanos un mail a hola@espaiqwerty.org
Si tienes ideas de actividades o aportaciones que quieras hacer, cuéntanoslas en el mail. Si esta actividad tiene alguna necesidad especial en cuanto a materiales o infraestructuras, ¡cuéntanoslo también!

Todas las comidas serán veganas. Si tienes alguna alergia o alguna necesidad alimenticia específica, indícalo también en el mail.

¿Cómo llegar?

Calafou se ubica cerca de Igualada, a menos de 1 hora en coche de Barcelona. También se llega en tren hasta la estación de Vallbona d’Anoia. Si  vas a venir en coche o furgo desde Barcelona, avísanos porque igual nos puedes echar una mano! : D

https://www.openstreetmap.org/#map=18/41.51135/1.70020

Nos hace muchísima ilusión facilitar este primer Pandemonium desde la Aliança Monstruosa. Esperamos que os parezca una propuesta guay para estos días primaverales de vacaciones y que tengáis tantas ganas como nosotras de que nos encontremos.


Links

https://instagram.com/laraposapoblesec
https://instagram.com/espaiqwerty
https://instagram.com/latintapoblesec
http://calafou.org