ARDUINNA LAB

 

[english]

El laboratorio Arduinna es un espacio colectivo para el desarrollo de proyectos relacionados con la electrónica, el hardware, la computación y la filosofía, abierto a la participación de la comunidad Calafita y al resto de la galaxia.

Arduinna dispone de un espacio de 40m2 habilitado con herramientas de diverso tipo útiles para el trabajo con software y hardware. Printer 3D, soldadoras, taladradoras y un discreto surtido de componentes electrónicos, placas de programación y sensores.

Durante todo el año el laboratorio Arduinna acoge en residencias de corta y larga duración a artistas, creadoras e investigadoras para el desarrollo de proyectos. Si estás interesada en realizar una estancia o residencia ponte en contacto con nosotras. 

Los viernes, la comunidad Calafita se reúne y abre las puertas de Arduinna. Ven a visitarnos cualquier viernes, a compartir conocimiento, a "cacharrear" con nosotras a consultar opiniones o presentar tu proyecto. Te esperamos en los viernes abiertos.

Arduinna es la continuación de un íter de Calafou al que han contribuído proyectos como PechblendaBiolab, Hacklab y otros muchos que desde el año 2011 han pasado por la colonia.

 

Origen del nombre

Arduinna es una Diosa Celta protectora de los Bosques, en especial del Bosque de las Ardenas. Venerada en la Galia, su advocación dio nombre a la Región de las Ardenas (Bélgica, Francia y Luxemburgo). Aparece representada cabalgando sobre las espaldas de un Jabalí. Es la deidad protectora de los Jabalís y por extensión de toda la vida animal que reside en los Bosques. Exigía un pago por animales cazados en sus territorios.

 

Enlaces de interés