I.M.V.E.C.

Instituto para la Monitorización Vecinal de Espacios Contaminados

 

Cámara fotográfica anclada a la cuerda de una cometa para realizar fotografía aérea de espacios contaminados[english]

El Instituto para la Monitorización Vecinal de Espacios Contaminados es una organización sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo y la ayuda a la implementación vecinal de herramientas de investigación medioambiental para la defensa de los territorios afectados por procesos de contaminación.

Los ejes de trabajo del I.M.V.E.C. son tres:

  • Formación y acompañamiento: el Instituto realiza formación y acompañamiento a comunidades afectadas por procesos de contaminación en la elaboración de informes forenses ciudadanos. El acompañamiento se realiza online y presencialmente. 
  • Investigación ambiental: en coordinación con las comunidades afectadas, realiza investigaciones ambientales sobre el terreno empleando herramientas económicas, fáciles de construir y asequibles.
  • Desarrollo de herramientas: a través del portal regist.ro desarrolla herramientas y técnicas libres y abiertas de investigación para su empleo en cualquier parte del planeta. Fotografía aérea con globos y cometas, muestreo de subsuelo, técnicas de observacion, etc...

Desde hace más de diez años el Instituto imagina, diseña e implementa, proyectos de investigación medioambiental, basados en la fotografía forense y la formación abierta como pilares básicos. Desde una perspectiva decolonial, sólo trabaja allí donde las comunidades afectadas lo solicitan. Las investigaciones del Instituto sirven siempre al interés de los grupos locales.

 

 

Enlaces de interés